miércoles, 2 de marzo de 2016

Quieres eliminar la acidez o molestia estomacal?

Acidez o molestia estomacal























Estimados lectores, normalmente el ardor de estómago se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión, ropa ajustada, embarazo, obesidad, entre otros factores en el estómago que hacen que el ácido suba hacia el esófago.

Unas de las causas más destacarle de la acidez estomacal es:


  • Ingesta excesiva de comida, alcohol y malas combinaciones alimenticias.
  • Mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno.
  • Comer alimentos ricos en grasas y de origen animal, ácidos o muy condimentados (picante).
  • Embarazo.
  • Envejecimiento.
  • Obesidad.

Remedios casero y naturales para la acidez estomacal 


1- Grageas para el ardor de estómago y la gastritis

Puedes preparar en casa fácilmente y en un momento consigues aliviar de forma natural la acidez estomacal e incluso la gastritis. Además son fáciles de conseguir y no sería mala idea tener siempre un poco en la alacena para cuando la desees aplicar.

2- Bicarbonato de sodio  

Puedes aplicar este diluyendo una cucharadita en el café o en un vaso de agua tibia e ingerir despacio, esto neutralizará la acidez y te sentirás mucho mejor.
3- La Avena 

Tomar copos de avena puede también ayudar a neutralizar la acidez estomacal. Aplica unos copos de avena en un pequeño bol y añade la suficiente agua para remojarla y tómala despacio.
4- Jugo de papa 

Este lo puedes obtener triturando las papas para luego ser colada e ingerida, el sabor no es muy grato pero ayuda bastante con el problema.
5- Bananos o plátanos 

Uno de los remedio casero más conocido y efectivo es comer un plátano o banano para neutralizar el ardor. Esta fruta es de mucha ayuda y  te aporta muchísimos nutrientes que puede favorecer a mejorar tu salud.
6- Vinagre de manzana 

El vinagre de manzana puede ser otro remedio a tomar en cuenta en casos de ardores estomacales. Diluye una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua e ingierelo despacio. 
7- Jengibre 

El té de jengibre puede ser de ayuda en caso de acidez estomacal. Puedes aplicarlo añadiendo una cucharadita de jengibre rallado en una taza y echar agua muy caliente, tápalo y deja que repose por 5 minutos. Después puedes añadir un poco de azúcar o miel para endulzar.
8- Infusión de anís 

El anís es una excelente planta medicinal que te ayudará a combatir la acidez y mejorará la digestión, además de ser efectiva es muy agradable de tomar y si masticas las semillas de anís, te dejará un sabor en el paladar muy agradable.
9- Canela 

Aplicar una infusión de canela puede ser otro gran remedio natural para mejorar la acidez. Puedes combinarla con otros remedios como por ejemplo, la infusión de jengibre y así obtener mejores resultados y más rápido.
10- Té de lechuga 

Este gran remedio casero puede ayudarnos a aliviar el ardor estomacal, ya que otorga unos nutrientes que combaten la acidez. Es muy elaborado por la facilidad de obtención y lo sencillo que es de realizar. sumerge varias hojas de la lechuga sobre agua hirviendo y luego de varios minutos puedes tomarla aplicando, si deseas, varias cucharaditas de azúcar para mejorar el sabor. 
11- Jugo de  aloe vera

Puedes ingerir este jugo antes o después de cada comida. Esta excelente planta medicinal “vale para todo” desde mejorar la salud de las encías, curar heridas y combatir el ardor estomacal. Puedes tomar un trozo de aloe vera de unos 2 centímetros cuadrados e ingerirlo de manera directa, o también puedes preparar el jugo natural de piña o de papaya y añadir los trozos de aloe vera para batirlo y tomarlo líquidamente.
12- El Melón 

Ingerir melón puede ayudar a mejorar la acidez consumiéndolo en grandes cantidades o en batidas pero solo del mismo.
13- Hinojo 

El hinojo es usado desde la antigüedad para favorecer los procesos digestivos y para los casos de ardores, esta planta medicinal ayuda aliviar los molestos ardores estomacales.
14- Perejil 

El perejil mejora la digestión, este puede ser incluido en tus recetas de alimentación, el cual podría ayudar a mejorar la indigestión. También se puede tomar en infusión después de cada comida si hay molestia de acidez.
15- La papaya 

La papaya puede ser uno de los mejores remedios naturales que podemos usar. Favorece la digestión y es capaz de calmar las molestias que causan los ardores estomacales. Esta puede ser aplicada en jugos o ser digerida directamente.
16- Piña 

Consumir piña también es otra gran ayuda para la buena digestión. Si sientes molestias estomacales no dudes en tomar una o dos rodajas de piña para aliviar el malestar. 
17- Manzana

Esta gran fruta te ayudará con la digestión y con los ardores estomacales. Ingiere una manzana de la variedad que usted guste y observada como poco a poco su molestia se va aplacando gracias a los nutrientes que esta aporta.

La acidez es algo que nos afecta a la gran mayoría pero con un poco de tiempo y los recursos naturales indicados, podemos hacer que esta solo sea una pesadez de corta duración, espero que estas recetas puedan ser de ayuda y si tiene alguna pregunta no dude en enviarla.


Y recuerda, “las personas deben ser el auxiliar de la naturaleza, no su enemigo”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario